El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirma que estudiantes y docentes tendrán acceso a a recursos interactivos de la nueva web «Aprendo en Casa» a partir del 5 de abril, mientras que la programación de radio y televisión iniciará el 19 de abril.

La Nueva Web

Aprendo en Casa web será personalizado y cada actor, es decir, estudiantes, docentes, directivos y familias, tendrá un espacio propio que fortalecerá su función en el aprendizaje y el acompañamiento socioafectivo de los escolares.

De este modo, una nueva estructura permitirá el ingreso diferenciado y personalizado a la web según cada rol de usuario, ya sea estudiante, docente, familia, servidor público o visitante, y el Ministerio de Educación (Minedu) podrá conocer qué hacen ellos y cómo interactúan, explicó Cuenca.

Entre las nuevas características señaló la inclusión de funcionalidades para estudiantes con diversas necesidades educativas especiales, la navegación organizada, más intuitiva y atractiva para los usuarios, una plataforma adaptable a distintos dispositivos y funcionalidad para descargar varios materiales en un solo click.

Programación de Aprendo en Casa

La plataforma televisiva, que se difundirá a través de TV Perú, la programación de las mañanas de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y el mediodía, estará dirigida a estudiantes de inicial, primaria, 1er y 2° grado de secundaria y Educación Básica Especial, en tanto que la programación para estudiantes de 3er, 4° y 5to de secundaria se emitirá entre las 2 y las 3:30 p.m. 

 En contextos rurales y de pobreza extrema, los estudiantes de 4° grado de primaria a 5° grado de secundaria podrán acceder a la web utilizando las tablets, y en contextos sin conectividad accederán al contenido precargado.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Clases Presenciales

El Ministro de Educación asegura que al 31 de marzo, luego de evaluar la situación de las escuelas y la situación epidemiológica lo permite, se podrá indicar si las escuelas volverán a clases presenciales . «Por eso me dirijo a los papás y a las mamás que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una situación de una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse”, añadió.

Por último, asegura que de darse la apertura, se daría en escuelas de zonas rurales ya que las ubicadas en zonas urbanas van a demorar en abrir sus aulas debido a que la situación epidemiológica no lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.