Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología del Perú (Senamhi), la estación de verano, que se inicia a las 10.59 horas de hoy martes 21 de diciembre, será más freso y ligeramente frío en toda la costa peruana.

Esto debido a la presencia de La Niña por segundo año consecutivo en las costas peruanas, señaló Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío, un verano más fresco de lo usual pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”, mencionó Grinia.

Lluvias:

Especialistas del Senamhi señalaron que en la sierra norte y en la costa central y sur se prevén condiciones normales; mientras que en la costa norte es más probable un escenario con lluvias bajo lo normal, sin descartar posibles eventos puntuales de precipitaciones intensas. 

Este escenario de lluvias es consistente con el probable desarrollo de un evento “La Niña” de nivel moderado en el Pacífico Central, indicado en el Comunicado Oficial ENFEN N°09-2021, y considera además otros factores climáticos pronosticados por modelos globales.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.