19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

UPAO, la primera en contar con una clínica en el norte del país

- Advertisement -spot_imgspot_img

Establecimiento de Florencia de Mora se recagorizó a través de la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

La Universidad Privada Antenor Orrego se convirtió en la primera universidad del norte del país en contar con una clínica con administración propia, después que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) otorgara la categoría II-1 al Establecimiento de Salud UPAO Florencia de Mora (ESU-FM), ubicado en la plaza de armas del mencionado distrito.
 
La resolución de gerencia general N° 733 resolvió clasificar al ESU-FM como establecimiento de salud con internamiento: clínicas de atención general, señalando que la decisión se adoptó luego de una rigurosa evaluación de los estándares exigidos para otorgar la recategorización.

Con esta categorización, el establecimiento de salud podrá realizar atenciones de emergencias y cirugías de mayor complejidad las 24 horas del día, con capacidad de hospitalización en camas para hombres, mujeres y niños.
 
“Este nivel que nos han otorgado permitirá prestar un servicio de mayor calidad y alta especialidad, no solo para los habitantes de Florencia de Mora, sino también de distritos aledaños, incluso de Trujillo, que están en largas listas de espera en hospitales públicos o no pueden acceder a los privados por los altos costos”, dijo la directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta.

Estándares de calidad

La evaluación determinó el cumplimiento de los estándares de médicos especialistas, personal técnico y equipamiento de última generación en los servicios de consulta externa, medicina interna, cirugía general, ginecoobstetricia, medicina familiar y comunitaria, oftalmología, pediatría, geriatría y reumatología, psicología, nutrición, enfermería y patología, entre otras especialidades.

“Esta es una oportunidad que tenemos para ampliar nuestra cobertura de atención a patologías de mayor complejidad, como cirugías pediátricas, de traumatología, hernias y vesículas, obstétricas y de otorrinolaringología, entre otras”, añadió la directora.
 
Pioneros

Además, resaltó que la UPAO es la primera universidad en contar con una clínica con administración propia; y que esta recategorización marca un hito grandioso pues no solo mejorará la atención médico hospitalaria, sino que se convertirá en una importante fuente de información para la realización de trabajos de investigación y generación de nuevos conocimientos.

Desde la propuesta de recategorización, el Programa de Estudio de Medicina Humana y la alta dirección de la UPAO invirtieron esfuerzos y recursos económicos para alcanzar una meta que, a la par de beneficiar a una población de escasos recursos con servicios de salud de calidad, será un pilar fundamental en la formación académica de los futuros médicos egresados de la prestigiosa universidad trujillana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img