20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Richard Acuña arremetió contra el árbitro tras empate entre la UCV y Cusco FC

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los trujillanos igualaron de local 2 a 2 ante los cusqueños, sumando 5 puntos en 6 fechas del Apertura. La UCV se ubica en el puesto 15.

El presidente del Club Universidad César Vallejo, Richard Acuña Nuñez, quedó instatisfecho por el arbitraje que se apreció en el cotejo del estadio Mansiche entre la UCV y Cusco FC por la fecha 6 del torneo Apertura, hecho que dejó molestos a los propios jugadores locales.

«Estoy preocupado porque a la Vallejo le están programando un árbitro aprendiz en un partido de mucha expectativa, y me sorprende que nos quieran programar jugar en Sullana a la 1 de la tarde«, declaró inicialmente.

Asimismo, se dirigió a la Federación Peruana de Fútbol y calificó de injusta la programación del joven réferi y consideró que quieren perjudicar al club vallejiano. «Me quiero pronunciar a la FPF porque no es justo que quieran afectar a la Vallejo, que es una institución sería en beneficio del fútbol peruano«, añadió.

Respalda a Paolo Guerrero

El capitán poeta, Paolo Guerrero, se sumó a las críticas y también mostró su incomodidad por el arbitraje al terminar el partido: «Estoy indignado. Me metieron un codazo y fue gol de ellos. Luego me pisa y no revisa el VAR».

El ‘Depredadro’ declaró como jugador de la Liga 1 a sus 40 años.

Dichas palabras son respaldadas por la máxima autoridad del club, quien pidió equidad para todos lo equipos nacionales en cuanto al arbitraje y el horario de los encuentros del campeonato.

«Solo pido equidad. Yo sí lamento que con Vallejo se quieran equivocar y con otros no, me parece raro. Nos quieren colocar el horario de 1 de la tarde en un calor inhumano. Vamos a analizar el reclamo», aseguró.

Luego de las agresiones ante Cusco hacia el ‘Depredador’ y a Jairo Vélez, quien salió con el pómulo hinchado y que lo mostró a la cámara del canal de la Liga 1, aseguró que los jugadores fueron agredidos sin sancionar a los infractores.

«Vélez está con el ojo cerrado por un codazo, a Guerrero lo agarraron a patadas y a varios jugadores también. Sabemos que es un deporte de contacto, pero cuando sobrepasa lo legal, hay una sanción», acotó.

Espectáculo aprobado

A pesar de las incomodiddas tras el resultado, Acuña Nuñez destacó el marco de público y el ambiente vivido dentro y en las afueras del estadio Mansiche: «Feliz por toda la convocatoria y los trujillanos. El 2023 fuimos el equipo que llevó más hicnhas en el norte del país y esperamos seguir en esa línea«.

¿Postulará a la presidencia de la FPF?

El presidente de la UCV no descartó postular al sillón de la Federación Peruana de Fútbol y cree en que su labor aportará al crecimiento del balompié peruano, con un grupo de trabajo que lo respalde.

«Cuando se dé la convocatioria lo haré de mano con dirigentes que tengan en la mente un proyecto serio; el país merece un proyecto serio. Si se llega a dar estaría feliz de la vida», concluyó,

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img