16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Trujillo fue una fiesta por la presentación de Paolo Guerrero

- Advertisement -spot_imgspot_img

La fanaticada de Trujillo espera con ansias el próximo debut de Paolo Guerrero. El sábado 2 de marzo sería la fecha de su estreno.

La presentación oficial de Paolo Guerrero como jugador del Club Universidad César Vallejo se realizó en la explanada de la misma casa académica de la UCV, donde vistió por primera vez en Trujillo la camiseta del equipo poeta ante cientos de hinchas que llegaron hasta las instalaciones del evento.

El ‘Depredador’ estuvo acompañado por el fundador del equipo vallejiano, César Acuña Peralta, y por su actual presidente, Richard Acuña, quienes respaldaron su presencia y señalaron que el ‘9’ es un ejemplo a seguir y que ahora es un integrante más de la familia vallejiana en la presente temporada.

«Dios quiso que Paolo esté aquí este 2024. El mensaje es que los grandes acuerdos se logran dialogando. Aquí tenemos al símbolo que representa el triunfo, aquí está el símbolo del joven emprendedor Paolo Guerrero», sostuvo César Acuña.

Identificación

Durante la presentación, cada sponsor desfiló en el estrado y le otorgó regalos al delantero con identificación cultural de Trujillo. Se destaca el sombrero norteño, adornos de la ventana colonial y caballos de paso, así como cuadros e imágenes representativas.

Los niños en la explanada del centro universitario corearon y gritaron a viva voz el nombre del máximo artillero de la selección nacional, quien se mostraba sereno y con el sombrero de chalán puesto en su cabeza. Guerrero se sintió un trujillano más y brindó su primeras palabras: «Para mí es un honor estar en Trujillo, es una hermosa ciudad, con historia y tradición».

¿Tuvo ofertas?

Paolo recalcó que tuvo propuestas de extranjero y que influyó en su decisión la imagen y el trabajo serio del club ‘poeta. Además, recalcó que mantuvo la intención de tener a su familia cerca y así debutar a sus 40 años en la Liga 1 peruana. «Tuve ofertas de afuera, pero me motivó jugar por primera vez en el fútbol peruano», afirmó.

Del mismo modo, dijo que el único club peruano que mostró interés en él fue la UCV y que no dudó en aceptar la propuesta, a pesar que tuvo alternativas desde el país de la samba. «Solo tuve ofertas de la segunda división de Brasil. Quise jugar en Perú y me decidí por la César vallejo», expresó.

Pidió disculpas

Ante la insatisfacción de varios hinchas trujillanos, tras la negativa inicial de no llegar a la ciudad de la Eterna Primavera, Paolo Guerrero se dirigió a los hinchas y les pidió disculpas por los momentos incómodos que provocó en ellos al resistirse a cumplir con su contrato inicial. «Pido disculpas públicas si hice sentir mal a los hinchas trujillanos«, exclamó.

Debut esperado

Respecto al debut del ex-Bayern Munich, mencionó que no está en su mejor nivel porque no realizó pretemporada, pero que posee las ganas de jugar lo antes posible en la liga peruana. Roberto Mosquera lo tiene a disposición.

«Estuve con el preparador físico del club trabajando físicamente una semana entera bajo 40 grados, pero no es lo mimo. Mi esfuerzo vale más que eso y espero estar al 100% para el día sábado», expuso.

Cabe destacar que el sábado 2 de marzo a las 7:00 p.m., la UCV recibirá a Cusco F.C. en el estadio Mansiche por la fecha 6 del torneo Apertura, partido en el que podría debutar José Paolo Guerrero Gonzáles. La hinchada así lo espera.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img