Inicio Locales Actualidad Trujillo: vacunación aún no bajará de grupo etario

Trujillo: vacunación aún no bajará de grupo etario

0
Trujillo: vacunación aún no bajará de grupo etario

La propuesta del gobernador regional, Manuele Llempén, sobre realizar una vacunación masiva para las personas menores de 50 años, sigue sin ser aprobada por el comando covid nacional. Según la Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, por el momento se estan centrando en la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años.

«Ahora estamos priorizando el tema de las segundas dosis. Toda este semana nos han llegado dosis para completar el esquema de vacunación COVID-19, que dicta que después de 21 días se tiene que colocar la segunda dosis. Esa es nuestra prioridad en este momento antes de solicitar autorización para bajar el grupo etario», declaró Kerstyn Morote.

Tambien señaló que, si bien la vacunación esta ayudando a reducir el número de casos y fallecimiento por esta enfermedad, aún se siguen registrando contagios entre niños, adultos y ancianos. Por lo cual, exhortó a la población a recibir las dos dosis correspondientes de la vacuna y a no confiarse, pues, incluso después de recibir estas dosis, hay riesgo de contagiarse.