19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Trujillo: Recorrido del Señor de los Milagros en el mes morado

- Advertisement -spot_imgspot_img
Conoce el recorrido general del Señor de los Milagros en la Ciudad de la Eterna Primavera. Cientos de fieles acompañarán a la sagrada imagen.

En la ciudad de Trujillo, el Mes Morado sigue siendo un pilar de la tradición religiosa y cultural que marca un hito en la historia. Después de cinco años de ausencia y luego de la pandemia de la Covid-19, la imagen del Señor De Los Milagros del mercado Zonal Palermo (anteriormente conocido como Mayorista) está lista para emprender su recorrido anual por los pasillos de este icónico centro de abastos.

Más de mil comerciantes que trabajan en el mercado han manifestado su profunda fe y devoción hacia la imagen del Cristo Moreno y han coordinado una serie de actividades para rendir homenaje a su patrón.

Mercado Zonal Palermo

El recorrido del Señor de los Milagros del mercado Zonal Palermo está programado para el miércoles 18 de octubre, comenzando a las 3 de la tarde. Durante este evento, se llevará a cabo una celebración eucarística y un espectáculo artístico para conmemorar la ocasión.

Rubet Ávila Gutiérrez, presidenta del comité organizador de la procesión, expresó su confianza en que, a pesar de la diversidad de creencias presentes entre los comerciantes del mercado, todos respetarán las actividades programadas. Además, agradeció el apoyo de la administración del mercado y del personal de seguridad en la organización de este evento religioso.

Fe de los comerciantes

Ávila Gutiérrez también destacó con alegría que muchos de los comerciantes han recibido con entusiasmo la noticia de que la procesión del Señor de los Milagros regresará a las instalaciones del mercado. Esto refleja la profunda fe que los comerciantes tienen en Dios y su devoción al Cristo Moreno. En sus palabras: «Todos los días venimos a saludarlo, ofrecer nuestras oraciones y encomendarnos a Él, para que nos bendiga con Su amor y traiga paz entre nosotros».

La presidenta del comité organizador subrayó que esta actividad no está dirigida únicamente a los comerciantes del mercado, sino que está abierta a todas las personas que comparten la fe en Dios. Todos están cordialmente invitados a participar en esta celebración y a profesar su fe en comunidad.

Verbena

En un principio, se planteó la incertidumbre sobre la realización de la verbena artística. Finalmente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) otorgó el permiso para llevar a cabo este evento religioso. La verbena se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 8:00 p.m. en el atrio de la iglesia de Santo Domingo. Así lo confirmó la hermandad del Señor de los Milagros.

Recorrido

El recorrido del Cristo Morado por las principales calles de la Ciudad de la Eterna Primavera es un evento emblemático que marca el Mes Morado en Trujillo.

Historia

La presencia de la imagen del Cristo Moreno en el mercado Zonal Palermo se remonta a 1942, un año que estuvo marcado por un incendio que afectó gravemente al mercado Central de Trujillo. Sorprendentemente, la imagen del Señor de los Milagros se mantuvo intacta después del siniestro.

Fue por iniciativa de un grupo de comerciantes que se trasladó y colocó la imagen en el lugar donde reside hasta hoy. Desde entonces, la imagen ha sido venerada como patrona del centro de abastos durante 81 años, fortaleciendo la tradición religiosa y espiritual en la región.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img