27 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Vía Crucis: Señor de Los Milagros recorre Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

¡Semana Santa! Una multitud se congregó en la plaza de Armas de Trujillo para acompañar la salida del Señor de Los Milagros en el Vía Crucis. Cientos de fieles se reunieron para venerar a la sagrada imagen del Cristo Morado.

De esta manera, los trujillanos como cada año en Semana Santa conmemoraron la pasión y muerte de Jesucristo en el camino a la crucifixión para velar por nuestros pecados. Además, en el vía crucis estuvo la imagen de la Virgen Dolorosa de la Basílica Catedral.

Foto: Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

Paz en Semana Santa

El Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., mencionó que en estas fechas son un momento para sanar y pedir que cesen todas las situaciones sociales en todo el mundo.

“Que nos libre de los males políticos-sociales y también de los males de la naturaleza, y que les conceda las gracias que más necesitan. Vamos a incensar al Señor de los Milagros, y que en ese incienso que sube, suban sus oraciones al Señor y que bajen en gracias, en bendiciones”, precisó Mons. Cabrejos.

Actividades por Semana Santa

Hoy Miércoles Santo a partir de las 11:00 a.m. en la Catedral de Trujillo se realizará una misa crismal, renovación de las promesas sacerdotales, bendición de óleos y consagración del Santo Crisma

Finalmente, las actividades por Jueves y Viernes Santo continuarán en la ciudad de Trujillo para conmemorar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Cronograma de actividades por Semana Santa en Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img