17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Trujillo: Intervienen centros médicos con presuntos falsos ginecólogos extranjeros frente al Belén

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy miércoles 26 de abril en horas de la mañana, La Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uprove) Y LA Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron la intervención a los centros médicos que están ubicados en el Jr. Bolognesi 678 y jr. Bolívar, cerca al hospital Belén de Trujillo.

Según las autoridades, el operativo fue para verificar si los ginecólogos que laboran en estos establecimientos son profesionales de la salud. Además, en estos lugares se estarían practicando presuntos abortos clandestinos.

Detienen a ocho personas sin ser médicos profesionales

En la intervención a diferentes locales en el Jr. Bolognesi y Bolívar, se detuvo a personas extranjeras, quienes laboraban en los centros mencionados, pero no contaban con los documentos que certifiquen que son médicos profesionales.

«En horas de la mañana se ha intervenido un aproximado de cinco consultorios médicos. Se ha detenido a ocho personas de nacionalidad venezolana, quienes ejercían ilegalmente labores médicas sin ser profesionales», mencionó el coronel de la PNP, Walter Gurronero.

El Ministerio Público a través de la fiscalía de la Nación realizaron la intervención para verificar la calidad migratoria de algunos ciudadanos extranjeros que laboran en este establecimiento médico. Finalmente, los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades para las investigaciones correspondientes de acuerdo a Ley.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img