Tras el inicio de la conmemoración del Bicentenario en la ciudad de Trujillo, los obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intentaron ingresar a la plaza de armas de la ciudad para exigir al alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, una reunión ante el incumplimiento a su pliego de reclamos.

Según los trabajadores de la comuna provincial, el alcalde de Trujillo no cumplió con los pedidos realizados durante las reuniones que iniciaron desde febrero de este año. Carlos Armas Gutiérrez, secretario general del sindicato de obreros de la MPT, no se entregaron uniformes y tampoco se cumplió con un pago de 100 soles.

Asimismo los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía impidieron su marcha.

Sin embargo, Armas refirió que “Desde febrero hemos venido manteniendo diálogo como directivos, lastimosamente los funcionarios del alcalde no han cumplido. El viernes 16 (de julio) se aprobó el inicio de esta huelga. Hay pendientes del año 2021, un vale de 100 soles, así como uniformes para los trabajadores que este año no se ha hecho llegar”.

Finalmente mientras los trabajadores protestaban, la primera autoridad de Trujillo participaba en el izamiento de banderas organizado por el Gobierno Regional de La Libertad en el centro de Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.