19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Trujillo: Policía allana 17 inmuebles por el presunto delito de lavado de activos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fotografías: Arturo Gutarra / Con Memoria

Según el director de Investigación de Lavado de Activos habrían más de 20 personas investigadas por el presunto lavado de activos.

La sección de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú intervino a 17 bienes inmuebles y 19 vehículos, por investigaciones al empresario Gerson Gonzáles Porras por presunto lavado de activos. Las intervenciones ocurrieron en la urbanización El Golf y en el Centro Histórico de Trujillo.

“La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público especializado están realizando o ejecutando una medida delimitativa de derecho, que es la incautación de bienes inmuebles e inmuebles. Dentro de los bienes inmuebles son 17 y en lo que se encuentra este hotel (Victoria’s Suite Hotel). También hay departamentos, cocheras, talleres y en fin. De la misma manera, hay 19 vehículos de diferentes gamas y modelos y que también ha ordenado la señora juez la incautación de esos bienes.” Declaró el director de Investigación de Lavado de Activos, Ángel Toledo.

Asimismo, precisó que el operativo se viene realizando tanto en Trujillo como en Lima. Además, expresó que hay más de 20 personas investigadas por el presunto lavado de activos y hasta el momento no hay ningún detenido por falta de pruebas.

Fotografías: Arturo Gutarra / Con Memoria

También, indicó que se trata de una investigación vinculado al tráfico ilícito de droga. “Es una investigación que se ha realizado con antelación y tiene carácter de reservado. Es un proceso especial de extinción de dominio relacionado a la actividad de lavado de activo, vinculado al tráfico ilícito de droga”.

El hecho ocurrió en el Victora’s Suite Hotel, ubicado en el Jr. Diego de Almagro 327, en el centro de Trujillo. Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales habrían registrado este hotel y un vehículo de color plomo y que sería propiedad del hermano de Gonzáles Porras.

Los encargados del caso estarían la Fiscalía Especializada de Distinción de Dominio de la Liberad y el personal de la Policía Nacional del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img