Luego de un operativo que permitió la captura de 4 sujetos presuntamente implicados y vinculados a una banda criminal dedicada a las extorsiones y que operaba desde un penal en Cerro de Pasco, la madre de uno de los individuos se presentó en el momento en que los efectivos detenían al presunto implicado y lo montaban en la patrulla, intentando detenerlos.
Madre de presunto extorsionador se plantó frente a policías que estaban deteniendo a su hijo por el presunto delito de extorsión en exteriores del complejo policial San Andrés, en Víctor Larco, provincia de Trujillo. Se aferró a sus piernas en un intento de evitar que la policía se lo llevara; sin embargo, rápidamente fue apartada y el joven terminó dentro del patrullero. Desconsolada acabó en el suelo, y mientras lloraba, su hijo era llevado para responder por su presunta implicancia en la organización criminal «El Clan».
La captura
Y es que el joven se presume estaría vinculado con la organización organización criminal denominada como «El Clan de Chichito y el Feo Kevin», la cual se dedicaba a la extorsión en la ciudad de Trujillo. Un operativo de la Policía permitió la detención del joven y otros 4 sujetos, los cuales se presume pertenecerían a esta banda y se encontraban exigiéndole a un empresario el pago de S/100 mil para no atentar contra su vida ni contra la de su familia.
El joven, como a otros 3 sujetos más, fueron localizados en viviendas de La Esperanza y Florencia de Mora. En el lugar de la detención también se incautaron 5 celulares, 4 tarjetas bancarias, 2 billeteras y 2 vehículos usados para el movimiento ilícito de dinero.
Dirección desde el penal
Las investigaciones señalaron que la coordinación y dirección de estas «operaciones» extorsivas, eran realizadas desde el penal de Chocamarca, donde se encuentra recluido un sujeto de alias «Chichito». Se presume que el prisionero coordinaba las amenazas junto con su hermano «Feo Kevin», el cual se encuentra prófugo, y con el que hacía uso de cuentas bancarias, intermediarios y vehículos para movilizar el dinero extorsivo.
Reacción de madre
En exteriores del complejo policial San Andrés, en Víctor Larco, provincia de Trujillo, la madre de uno de los presuntos extorsionadores capturados en el operativo, se plantó frente a los policías que estaban deteniendo a su hijo por su implicancia en los actos delincuenciales.
En la grabación se puede ver como intenta evitar que su hijo sea llevado por la Policía, y a pesar de sus esfuerzos, acaba siendo relegada y su hijo llevado a bordo de la patrulla. De esta forma, se pondrán en marcha las diligencias correspondientes contra los sujetos.






