La Gerencia Regional de Salud de La Libertad (GRS- LL), precisó que la distribución de las dosis será de la siguiente manera; en Trujillo distrito se inoculará 11 028 dosis, en Chepén se inoculará 2 292, en Pacasmayo se inoculará 2 898 y en Virú se inoculará 1 332. 

A La Libertad llegaron un total de 17 550 dosis del laboratorio Pfizer y la aplicación de estas vacunas se realizará los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de mayo, de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. (de corrido). Hay que precisar que no habrá padrón para vacunar; solo se está convocando a todos los mayores de 80 años a que acudan directamente al punto de vacunación, portando su DNI y acompañado de un familiar.

Las vacunas que llegaron serán para aplicar tanto la primera dosis a personas de la tercera edad como la segunda dosis de anteriores grupos de personas que ya habían recibido su primera dosis.

En el caso de Trujillo, la inoculación se ejecutará en 8 puntos fijos. Para ello se está invitando a los pobladores a acudir a los puntos de vacunación de acuerdo a los territorios vecinales donde se encuentran. Para conocer los lugares donde se aplicará la vacuna, visita el siguiente enlace: https://cutt.ly/KbcVVGk

Puntos móviles

De otro lado, también se han habilitado 5 puntos móviles donde los adultos mayores pueden acudir en unidades vehiculares. Estos están en las afueras de los siguientes lugares; Upao, I.E. GUE José Faustino Sánchez Carrión, Cuartel de la 32º Brigada de Infantería, I.E. Rafael Narváez Cadenillas y Terminal Terrestre de Trujillo.  Los puntos de vacunación de Chepén, Pacasmayo y Virú se publicarán oportunamente en las próximas horas.

Vacunasmóviles llegan a la casa del adulto

Vale mencionar que se está poniendo a disposición vacunamóviles para que los equipos de salud acudan a los hogares de los mayores que no pueden asistir a los puntos de vacunación por tener alguna discapacidad o problema que les imposibilita movilizarse. Para acceder a este servicio solo es necesario escribir por Whatsapp a estos números: 941190464 – 954189053.

Finalmente, para que cualquier ciudadano consulte sobre los puntos de vacunación están habilitados los siguientes números: 973745011 – 987327830 – 951332768.