Foto: PNP

El operativo se realizó en un hotel de la Urb. Los Jardines por los efectivos policiales del Área de Investigación de Robos – DIVINCRI.

El personal del Área de Investigación de Robos – DIVINCRI, intervinieron a tres sujetos, quienes serían presuntos integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Papi Chamos”. El grupo se encuentra implicado en el delito Contra la Seguridad Pública y la Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del 5 de abril, que, de acuerdo a las diligencias policiales, el grupo extranjero se estarían hospedando en un hotel ubicado en la Av. Miraflores, Urb. Los Jardines.

Los sujetos provistos de armas de fuego, realizaban disparos en la vía pública realizando disturbios en la zona, por lo que los efectivos inmediatamente comenzaron con la intervención policial.

En el hospedaje se intervino a tres sujetos, identificados como Yervisson José Fonseca Acosta (19), alias “Yervi”, Carlos Manuel Fonseca Acosta (21), alias “Papimanu” e Ivan Enrique Escocha Andrade (20), alias “Kiquin”, todos de nacionalidad venezolana.

Al realizar el registro en la habitación de los intervenidos, se encontró: una (01) mochila, conteniendo un arma de fuego, tipo pistola, marca GIRSAN, modelo MC-14, calibre 380, serie T636809Y00118, una cacerina abastecida con cinco cartuchos.

Cabe indicar que, al realizar el registro en lo zona de la intervención, se encontró en el frontis de dicho Hospedaje, un (01) casquillo, percutido.

Con conocimiento del RMP, los intervenidos, arma de fuego, municiones y especies incautadas, fueron puestas a disposición de la DIVINCRI TRUJILLO, para las diligencias e investigaciones de ley.