26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Trujillo: Ciudadanos exigen al JNE la destitución del alcalde Arturo Fernández

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los regidores de la MPT llegaron a las instalaciones del JNE para respaldar la marcha. Además, se registraron enfrentamientos entre aquellos que apoyan y quienes rechazan el pedido

Ciudadanos se congregaron hoy frente a la Oficina Descentralizada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Trujillo, para expresar su enérgica demanda de destituir al alcalde suspendido de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán.

La manifestación fue organizada por el Colectivo Trujillanos, y se anunció con un día de anticipación para que los ciudadanos acudan.

Regidores

La manifestación contó con la presencia de regidores de la MPT, entre ellos Jorge Vásquez y Andrés Sánchez, quienes respaldaron la protesta ciudadana en favor de la destitución del alcalde Bazán. Su presencia en el lugar señala un apoyo significativo desde el ámbito político local.

«Felicitar y reconocer la preocupación que tiene la población trujillana, referente a la permanencia del alcalde [Arturo Fernández]. La presencia de ellos es para que el JNE se pronuncie. Sin embargo, nos damos con la sorpresa que el JNE no está haciendo absolutamente nada», señaló el regidor Andrés Sánchez.  

Enfrentamientos

Las protestas se desarrollaron en medio de tensiones y enfrentamientos entre dos grupos de ciudadanos: aquellos que apoyan la destitución de Arturo Fernández y otros que defienden su permanencia en el cargo.

Las rivalidades se tradujeron en agresiones verbales entre ambas partes, reflejando la intensidad de las emociones y las opiniones divergentes en juego. Debido a ello, contingente policial se desplazó al lugar para resguardar la zona.

Efectivos policiales en la sede del JNE (Foto: Manuel Leyva – Noticias Trujillo)

Destitución del presidente del JNE

Los manifestantes no solo exigieron la destitución de Fernández Bazán, sino que también demandaron la salida del actual presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas. Esto se debe a la percepción de lentitud en el proceso para remover al alcalde de Trujillo.

Los ciudadanos se unieron a esta solicitud argumentando que Salas Arenas no ha actuado con la celeridad necesaria en este caso.

Convocatoria

El Colectivo Trujillanos, encargado de la convocatoria, comunicó su intención de que esta es una protesta persistente.

Según declaraciones de uno de sus miembros: «El pueblo de Trujillo se levanta y no parará hasta ver fuera de Trujillo a Arturo Fernández. Además, mencionaron que han solicitado a la presidenta de la república la destitución del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, por desleal y corrupto; instando a la comisión de fiscalización del congreso a llevar a cabo la interpelación y salida».

¡Atención!

La situación en Trujillo sigue siendo tensa, y las autoridades locales y nacionales están observando de cerca el desarrollo de estos eventos. Se espera que las protestas continúen hasta que se satisfagan las demandas de los manifestantes o hasta que se encuentre una solución adecuada a la situación.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img