16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Trujillo: Capturan a presuntos extorsionadores que exigían S/ 120 mil a abogado

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los tres presuntos integrantes de la banda criminal «Los Macacos de El Porvenir», enviaban mensajes extorsivos a través de WhatsApp a la victima.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, lograron la desarticulación de la presunta banda criminal conocida como «Los Macacos de El Porvenir», quienes exigían a un abogado el pago de S/ 120 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Según la PNP, la banda está implicada en múltiples hechos de extorsión en agravio de varios ciudadanos.

Detenidos

La intervención realizada por la Región Policial La Libertad, específicamente por la Divincri y su Área de Extorsiones, conllevó a la detención de los siguientes individuos:

  • Estiwuar Antony Heros Palacios (41), alias «Chino».
  • Josber Daniel Llapo Chávez (29), alias «El Dani».
  • Diego Eduardo Rodríguez Berger (32), alias «Diegacho».

Asunto

La banda criminal fue desarticulada por encontrarse inmersa en la comisión del ilícito penal contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

El hecho ocurrió el 26 de junio del presente año, alrededor de las 15:30 horas, en la intersección de las calles San Luis y Mayta Capac, en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, en La Libertad.

Hechos

La intervención se realizó a mérito de la denuncia verbal N°708-2024, presentada por Genaro Sacramento Cedrón León (59), abogado de profesión, quien refiere que había sido víctima de extorsión.

Cedrón León denunció que recibió llamadas telefónicas y mensajes de texto a través de WhatsApp, desde los números extorsivos 982739347 y 975065419, respectivamente. En dichos mensajes, se le exigía el monto de 120 mil soles.

Detención

El personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), perteneciente a la Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Trujillo – Grupo Operativo N°5, procedió a la intervención y detención de los sujetos. Estos individuos serían los encargados de recepcionar el dinero producto de la extorsión.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones del caso. Toda la intervención fue comunicada al fiscal de turno, Dr. Denis Rivas Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir.

Especies incautadas

Durante la operación, se incautaron los siguientes objetos:

  • Cuatro equipos celulares.
  • Un vehículo marca Hyundai Accent, color plata, con placa de rodaje T2H-190.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img