20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: Bandas criminales atacan a empresas en el Parque Industrial

- Advertisement -spot_imgspot_img

Sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta atacaron una empresa con un artefacto explosivo.

Las bandas criminales que operan en Trujillo, involucradas en la extorsión y el tráfico de terrenos, han comenzado a dirigir sus ataques hacia las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Trujillo (PIT).

Un incidente reciente se registró cuando individuos desconocidos, a bordo de una motocicleta, arrojaron un artefacto explosivo en la empresa Norsac S.A, situada en la manzana F1, lote 8 del PIT, en el distrito de La Esperanza. Este atentado fue captado por las cámaras de seguridad y las imágenes se encuentran bajo análisis por parte de la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el acto vandálico parece haber sido perpetrado por una organización criminal que previamente intentó invadir por la fuerza las instalaciones de esta empresa. Sin embargo, dicho intento no tuvo éxito.

Hechos

El incidente ocurrió en la madrugada del 28 de octubre, cuando dos individuos desconocidos, montados en una motocicleta, se acercaron sigilosamente a la empresa Norsac S.A y lanzaron un artefacto explosivo contra una de sus paredes.

El personal de seguridad de la empresa reaccionó de inmediato, persiguiendo a los sospechosos en un vehículo. A pesar de sus esfuerzos, los individuos lograron escapar antes de ser detenidos. Incluso un agente de seguridad, encargado de la custodia de uno de los torreones, observó claramente a los atacantes y el lanzamiento del explosivo, pero no pudo identificarlos.

Afortunadamente, la detonación del artefacto no causó daños físicos ni materiales en el lugar, gracias a la respuesta rápida del personal de seguridad.

Investigación

Las autoridades policiales han asumido la investigación del incidente y están trabajando para identificar a los responsables de estas bandas criminales y el posible motivo detrás de este ataque. El Ministerio Público también ha iniciado su propia investigación y ha desarrollado una hipótesis, así como identificado a posibles sospechosos relacionados con este incidente.

La comunidad empresarial en el Parque Industrial de Trujillo se encuentra en alerta ante esta amenaza a su seguridad y propiedad, mientras las autoridades continúan trabajando en la resolución del caso.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img