19 C
Trujillo
lunes, junio 24, 2024

Trujillo: Arturo Fernández comprará «barreras» de S/ 500 para proteger a la población del fenómeno El Niño

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde de Trujillo señaló que la barrera reemplazará a los sacos de arena ante el fenómeno El Niño.

En previsión de la inminente llegada del fenómeno de El Niño y tras una gestión marcada por críticas, escándalos y una aparente falta de desarrollo de infraestructura, el alcalde suspendido de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, ha anunciado una iniciativa para proteger a la población de Trujillo de las lluvias y los huaicos que podrían afectar la región.

“Hemos recibido 7 millones y medio. La mayoría de ese dinero se destinará para comprar unas barreras que son más importantes y efectivas que los sacos de arena. El precio es de 500 soles cada uno, que representa a 16 sacos”, mencionó Fernández Bazán.

Barreras para huaicos

Fernández ha revelado que se adquirirán barreras de contención conocidas como «PCI Barrera», destinadas a funcionar como canales de desvío de inundaciones, evitando que el agua de las quebradas inunde las viviendas locales.

Esta medida reemplazaría el uso de sacos de arena, ofreciendo una solución más eficiente y rápida en caso de emergencia.

Arturo Fernández con el representante de las «PCI Barrera»

¿Obras a la vista?

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha estado utilizando sus redes sociales, en particular la página de Facebook, para informar a la comunidad sobre los avances en obras y proyectos.

En un conteo de días, han estado anunciando el inicio de trabajos que prometen mejorar la ciudad de la eterna primavera, generando expectativas sobre las mejoras que se avecinan.

Anuncio de la realización de obras en Trujillo

¡Dato!

Actualmente, la permanencia del burgomaestre en la MPT está en peligro, debido a una sentencia en segunda instancia por el delito de difamación. El Concejo Municipal de Trujillo ya lo ha suspendido. Además, se espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que podría resultar en el retiro de sus credenciales en las próximas semanas o meses.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img