19 C
Trujillo
lunes, mayo 20, 2024

Trujillo: Amenazan de muerte a alcalde y regidor provincial tras aprobar Decreto del servicio de taxi

- Advertisement -spot_imgspot_img
El burgomaestre señaló que el coronel PNP Revoredo está a cargo de la investigación.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, denuncia que está recibiendo amenazas de atentar contra él y su familia después de firmar un Decreto de Alcaldía que modifica una normativa, permitiendo que los taxistas puedan formalizarse sin la obligación de estar afiliados a empresas específicas.

«Aciertan los datos de mi familia, a través de mensajes. Surge a raíz del Decreto del servicio de taxi pero ya se publicó. No exigen dinero solo la no publicación», mencionó a los medios de comunicación.

Investigación

El burgomaestre señaló que ya presentó la denuncia y que el coronel PNP Víctor Revoredo está a cargo de la investigación para el seguimiento y posible captura de los responsables detrás de la amenaza.

«Lo bueno es que hay un equipo en la ciudad de Trujillo de investigación criminal que está a cargo del coronel Revoredo, me da tranquilidad. Si no estuviese la gente de Lima, si habría que tener cuidado», precisó el alcalde.

Regidor bajo amenaza

Además del alcalde, otro funcionario público está bajo amenaza. Se trata de Giancarlo Toribio, regidor de la MPT y presidente de la Comisión de Transporte.

“Me piden que deje las cosas como están porque los héroes están bajo tierra. Deducimos que los mensajes podrían tener relación con las empresas de taxis, pero no aseguramos que ellas sean, porque de repente puede ser un tercero”, mencionó el concejal.


Toribio denunció que, de un número desconocido, con la foto de una cara de la caricatura de Gargamel lo están amenazando: “Como comisión de Transportes estamos pidiendo la libre afiliación de taxis por 10 años y que no se les tenga que exigir que estén con el sistema a gas para poder trabajar, por ello esos temas les perjudica a las empresas de taxis”.

¿Cuál es el decreto?

Reyna firmó el Decreto de Alcaldía el pasado jueves 25 de abril, el cual autoriza el libre ejercicio del taxista, quien ya no necesita estar afiliado a las empresas para poder trabajar. Además, la Tarjeta Única de Circulación (TUC) no será renovable cada 2 años, sino cada 10 años, atendiendo el clamor de más de 6,000 taxistas informales.

Aprobación del Decreto

Afiliación libre

Antes de este decreto, para que la MPT autorizara el servicio, se necesitaba un ‘cupo’ en una empresa formal. «Ahora, cualquier persona que desee brindar el servicio de taxi de manera formal podrá hacerlo libremente, sin necesidad de reemplazar a una unidad dada de baja», señaló el alcalde de Trujillo.

En Trujillo, hay 95 empresas de taxis y 16,800 taxistas formales, según dio a conocer el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Cipriano González. Además, se estima que hay unos 6,000 taxistas informales.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img