16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Trujillo: acusan a policía por agresión e intento de asesinato a joven

- Advertisement -spot_imgspot_img

El 28 de abril ocurrió un atentado contra Jamer Smit Chacón Cerna, de 26 años, ingeniero de Minas y trabajador de la empresa Cobra (contrata de Telefónica), quien realizaba su labor en un centro poblado del dsitrtio de Huanchaco, cuando 4 sujetos intentaron arrebatarle sus pertenencias, entre ellos, presuntamente un efectivo policial.

La víctima se encontraba ejecutando la instalación de internet el último domingo de abril cerca de las 6:30 p.m. en la vivienda de la señora Eulalia Grados Grados Gonzáles, en el sector Santa Catalina, MZ I, Lote 21 de Huanchaquito Alto.

Tras los hechos la ciudadano quedó con lesiones en la espalda, en la cabeza y en otras partes del cuerpo y se encuentra internado en la clínica San Pablo de Trujillo, a espera de su mejoría.

Abogado se pronuncia

El acusado es Paulo Vásquez Diez, quien trabaja en la comisaria de Huanchaco y sigue laborando de forma normal y donde no aparece como denunciado, según el abogado del agredido, Jorge Vásquez León. Del mismo modo, aseguró que la denuncia de la familia de Jamer Chacón no es aceptada.

«La PNP elabora acta de detención, pero capturan al hermano para aparentar, además, hacen una denuncia falsa, donde alegan agresiones recíprocas, cuando no es así», añadió.

Instancias mayores

El representante legal del agraviado señala que pedirá una ampliacion de denuncia al Ministerio Públio, más la denuncia de la Inspectoria de Trujillo para que el acto no quede impune.

Por otro lado, refirió que hay testigos que desean declarar, sin embargo, lo harán ante el Ministerio Público, donde uno de ellos indica que los agresores estuvieron ebrios.

Finalmente, el padre de la víctima, Santos Chacón Escobedo, agregó que las personas agresoras llegaron en un auto para robarle y lo atacaron, mencionando que lo querían matar. «Pido justicia y que se vaya a la cárcel», puntualizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img