Trujillo: temperaturas de verano continuarán en otoño

- Advertisement -spot_imgspot_img

El clima seguirá con gran intensidad de calor, sin embargo, las posibilidades se reducirían de un Fenómeno de El Niño en Trujillo.

El biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra, alertó a Trujillo sobre el huaico desatado el 10 de marzo del presente año. Ahora, casi dos meses después comenta de la posibilidad de un Fenómeno de El Niño en la ciudad y que se mantendrán las altas temperaturas en este mes de mayo.

El profesional del clima afirma que ya existe un descenso leve, pero a medio dia aún se siente calor de 29 grados, al igual que el mar frente a la costa de La Libertad y mar adentro que es de 28 grados.

«La masa de agua cálida esta presente, en la orilla ha dismuniido con 22 grados, pero sigue siendo alta en otoño. La naturaleza es impredecible, estamos con temperaturas de verano en pleno otoño, eso no es normal». mencionó.

Carlos Bocanegra advirtió a Noticias Trujillo sobre el huaico del mes de marzo, pero autoridades del clima desmintieron la versión.

Determinación de los vientos

Los vientos alicios del sur llegan con aguas frías son débiles, lo cual normalizará la temperatura de mar, por ende, el clima estará temperado.

«Hoy estamos en 22 grados, mar adentro está en 28 C° y es altísimo. Los vientos del sur determinan los ingresos de agua fría o la corriente de Humbolt. Si predominan, salvados estamos», aseveró.

¿Hay posibilidad de un Fenómeno de El Niño?

Para el 2023-2024 es probable la llegada de un «Meganiño», según la Nasa. Si las aguas frías avanzan en este tiempo, ya estaríamos protegidos.

«En conclusión, es complejo, esperemos que pasa en el mes de mayo, si no sucede nada en los vientos, es poco probable que exista un nuevo Fenómeno de El Niño», concluyó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img