20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: UCV y GORE llevan atención médica a centro poblado de Laredo

- Advertisement -spot_imgspot_img

En una muestra de compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, la oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Trujillo, en colaboración con la gerencia de Desarrollo Social e Inclusión del Gobierno Regional de La Libertad, llevó a cabo una campaña médica en el centro poblado Julio Pinedo de Laredo.

La campaña médica integral contó con la participación activa de estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina, Nutrición y Psicología de la UCV. Esta acción refleja el compromiso de la universidad con la comunidad y su pilar de responsabilidad social.

«Nuestros estudiantes se suman a este servicio a la comunidad para poner en práctica lo aprendido en las aulas. Así podrán adquirir esa sensibilidad humana que toda carrera debe tener y ser socialmente responsables», destacó María del Carmen Olórtegui Risco, jefa de la oficina de RSU de la UCV Trujillo.

Especialidades

La jornada médica incluyó atención en diversas especialidades como medicina general, servicio psicológico y nutrición, por parte de la entidad universitaria; mientras que el Gobierno Regional brindó los servicios de odontología, medicina, vacunación y entrega de medicamentos de forma gratuita. También Conadis informó a la comunidad sobre su labor y ofreció el servicio de corte de cabello a los vecinos del centro poblado Julio Pinedo, que carecen de acceso directo a servicios médicos.

«Nos acercamos a los lugares más alejados para atender a las personas que más lo necesitan y que no cuentan con acceso directo a los servicios de salud. Por eso, venimos a su encuentro», señaló Olórtegui Risco.

La jefa de RSU mencionó que han programado 20 campañas médicas para este 2024 en zonas vulnerables de la provincia de Trujillo y otra en La Libertad. Además, se realizarán campañas integrales en colegios de la ciudad, con el objetivo de atender a la mayor cantidad posible de personas que requieran estos servicios. Estas acciones se enmarcan en el compromiso social de la universidad con la comunidad.

La iniciativa refleja el esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad y la Universidad César Vallejo para mejorar la calidad de vida de la población y promover el acceso equitativo a la atención médica en comunidades vulnerables.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img