18 C
Trujillo
viernes, diciembre 8, 2023

Trujillo: Inician sensibilización y empadronamiento de generadores de residuos sólidos en el centro histórico

- Advertisement -spot_imgspot_img
Evento de Trujillo es liderado por la Biolog. Fany Carranza, SEGAT, promotores de la UNT y de la MPT, y el Ministerio de Ambiente.

La gerenta del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Gisella León Algarate, llegó hasta la plazuela El Recreo, ubicada en el centro cívico de Trujillo, para iniciar con el proceso de sensibilización y empadronamiento de generadores de residuos sólidos en la ciudad de la eterna primavera.

El programa durará entre 3 a 4 días, el cual tiene como meta llegar a todos los hogares posibles y captar la atención de todas las familias dedicadas al rubro hasta llegar al 100%. El evento cuenta con la participación de la Asociación de Recicladores Kuyay y y representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Movilización en territorios

El proyecto en beneficio de los ciudadanos busca alcanzar los cambios de hábitos y cultura en el proceso de aprendizaje en segregación de residuos sólidos en los 57 territorios vecinales dentro de la comunidad trujillana.

Asimismo, se refirió a aquellas personas que se resisten al cambio a su inclusión en el programa, donde aplicarán técnicas de involucramiento, sobre todo, en las instituciones educativas.

«Tenemos muy buena predisposición, hay personas que sí quiren escuchar y las que no vamos a ver las técnicas necesarias; iremos a los colegios para que los niños generen el cambio y llegar al al objetivo», declaró la funcionaria.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img