El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que el próximo mes, se hará entrega de un bono extraordinario a los profesionales de salud como son los médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares, entre otros que atienden pacientes con coronavirus.

La entrega de este bono esta establecido en el decreto de urgencia Nº 022-2021, donde autoriza a la entidad a otorgar un bono extraordinario en el mes de marzo del año 2021, por labor efectiva del personal asistencial que realiza atención directa a pacientes confirmados y/o sospechosos con la COVID 19.

Asimismo establece que el bono no tiene carácter remunerativo , compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo al presupuesto institucional.

La norma también al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la transferencia financiera a favor de EsSalud por 118 882 069 para financiar durante febrero y marzo de 2021 las contraprestaciones del personal contratado durante la pandemia bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057 (CAS).