17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

Tarma: Sunass presentará estudio tarifario para agua potable que permita financiar proyectos

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentará este miércoles 19 de junio, en audiencia pública virtual , la propuesta del proyecto de estudio tarifario que permitirá mejoras en los servicios de agua potable y saneamiento que la EPS Sierra Central S. A. brinda a la población usuaria de Tarma.

La Sunass explicó que el mencionado proyecto de la EPS Sierra Central S. A. contempla un plan de inversiones por S/1 952 210, a ejecutarse entre los años 2025 a 2029, de los cuales S/1 692 578 serán para inversiones en los servicios de agua potable y saneamiento, S/87 500 para el plan de control de calidad (PCC), S/95 921 para la gestión del riesgo de desastres y S/76 211 para los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (Merese) hídricos.

Con ello se podrá optimizar el servicio de agua potable, mediante la adquisición e instalación de 18 válvulas de purga, 10 válvulas de aire y 14 grifos contra incendio en la línea de conducción y redes de distribución; se rehabilitará y mejorará la captación Moya 1; se renovarán 1216 medidores; se adquirirán e instalarán 1250 nuevos medidores; se adquirirán 10 data loggers para contar con datos reales de continuidad y presión; así como 5 macromedidores para contar con datos reales de volumen producido y se adquirirán equipos para la elaboración y actualización de los catastros técnico y comercial, entre otros beneficios.

Socialización

La audiencia, que será transmitida por el canal de YouTube de la Sunass, permitirá a la población usuaria conocer las implicancias del proyecto de estudio tarifario y expresar sus aportes y sugerencias, para lo cual podrán inscribirse haciendo clic en este enlace: https://bit.ly/EPS-SIERRA-CENTRAL-SA

La Sunass realizará actividades de socialización y transparencia con diferentes actores sociales e instituciones para explicar los alcances del mencionado proyecto.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img