El secretario del sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra ha decidido como medida de protesta ya no intervenir en el «Comercio Informal» además de ya no trasladar a personal de salud del Ministerio de Salud (MINSA) en sus unidades hasta ser vacunados.
A las afueras del Gobierno Regional de La Libertad, sindicato de trabajadores de seguridad ciudadana exigen que se les programe la vacunación como lo indica la resolución municipal en el cual están en el 5to lugar después de los adultos mayores de 60 años.
«Como no vemos solución y hay retardo, nosotros solo nos vamos a ocupar de ver en los territorios vecinales nada más, ya no vamos a intervenir en lo que es «Comercio informal», además ya no apoyaremos a las enfermeras del Minsa trasladándolas a distintos puntos en nuestras unidades, porque ellas están vacunadas y nosotros no» indicó el secretario del sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado anuncian estar en Lima este miércoles, donde se unirán al sindicato de trabajadores del Callao con quiénes unirán voces para exigir vacunación a los más de 900 miembros del sindicato. El secretario del sindicato, hace un llamado a sus colegas serenazgos y de limpieza pública para que se unan a esta lucha»
Con respecto a la reunión de Lima el pasado viernes con los funcionarios, Bocanegra afirma que, «el viceministro tiene la intención de no vacunarnos, no respetar la resolución ministerial, para el no existe seguridad ciudadana o limpieza pública»
