18 C
Trujillo
martes, julio 16, 2024

Se anuncia la llega de más pruebas moleculares para La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la etapa actual en la que nos encontramos, se debe apostar por la detección de casos mediante pruebas moleculares en lugar de las pruebas rápidas.

Es por ello que el subgerente de Gestión de Territorio y Promoción de la Salud de la Geresa, Fredy Polo, dijo que se ha pedido al gobierno un lote de pruebas moleculares para llevar un control exacto en La Libertad.
En declaraciones para el medio La Industria Polo mencionó que: “estamos en una etapa donde la aplicación de pruebas moleculares va a tenerse con mayor énfasis, para poder fortalecer nuestra capacidad diagnóstica.»
Además, señaló que no es preciso realizar este tipo de pruebas en forma masiva; ya que, a ser un examen nasofaríngeo, se necesita zonas acondicionadas especialmente para este tipo de pruebas.
Por otro lado, la ciudadanía se encuentra temerosa en acudir a los centros de salud porque consideran que son lugares de alta posibilidad de contagio, señaló Polo.
«En las campañas se hacen las rápidas, porque aquí se detecta a personas en etapa infectante, otras que pasaron la enfermedad o están en etapa de convalecencia. Cuando hacemos moleculares son únicamente a personas con ciertas condiciones, aquí que tiene la sintomatología.» agregó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img