La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC)  revisó este miércoles 16 de noviembre el informe de calificación de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo sindicándolo como presunto autor de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Fue aprobado con 13 votos a favor

El pasado 11 de octubre Patricia Benavides, fiscal de la Nación, presentó una denuncia constitucional contra el mandatario, así como al prófugo Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones; y Geiner Alvarado, exministro de vivienda. Estos dos últimos formarían parte de una organización criminal liderada por Castillo.

La tesis fiscal expone la presunta designación de personal que habría dirigido las licitaciones de Provías Descentralizado (MTC) para obtener algún beneficio. También se estipulan los casos de copamiento de puestos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para facilitar el direccionamiento de obras que terminaron por favorecer al “Gabinete en la Sombra”.

Indicios reveladores

De acuerdo con la fiscal el Ministerio Público ha identificado indicios “muy graves y reveladores” que prueban la existencia de una presunta organización criminal operando en el Gobierno.

“Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, declaró.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *