Foto: MINJUDSH

Como parte de la política de Cárceles Dignas, se reubicará a la mujeres privadas de su libertad a mejores habientes dentro del penal.

Con el fin de mejorar sus condiciones de vida, el 17 de marzo, las autoridades del Establecimiento Penitenciario Mujeres de Trujillo, como parte de la política de Cárceles Dignas, procedieron al reordenamiento de las mujeres privadas de su libertad. 

Actualmente, hay un total 380 internas y 14 menores de tres años que viven con sus progenitoras. Todas ellas, fueron reubicadas en tres pabellones, trasladadas con sus respectivas pertenencias personales a sus nuevos ambientes debidamente acondicionados y donde podrán realizar sus quehaceres diarios con mayor comodidad.

Asimismo, el penal cuenta con 3 talleres de trabajo y 1 aula de educación para nivel inicial en las mañanas e intermedio en las tardes.

El INPE se encuentra comprometido con las mejoras que favorezcan el proceso resocializador de las personas privadas de su libertad, a nivel nacional, y seguirá promoviendo este tipo de acciones para mejorar las condiciones de habitabilidad y reducir los niveles de hacinamiento para las carcelarias.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.