Se suspende el avance de la ciclovía para replantear la obra informó el alcalde de Trujillo, José Ruiz.

Esta obra venía generando malestar entre los transportistas ya que causaba congestión vehicular no solo en las llamadas horas puntas, sino en todo el día. También los conductores se venían quejando que solo les habrían dejado un carril y medio para circular.

Asimismo, José Ruiz explicó que ya se tomaron medidas sobre los ciudadanos que atentaron contra los bolardos, estos serían denunciados por daño a la propiedad pública. La autoridad dijo que son 8 las personas que serán acusados legalmente por el perjuicio hecho a la ciudad.

Es por ello que, con la presencia de autoridades de transporte. Mantuvo una reunión con dirigentes de asociaciones de transporte público de la ciudad, para hablar del cuestionamiento que tienen respecto a las ciclovías.

Indicó que el proyecto fue aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Por lo tanto, una vez que los transportistas presenten de manera formal sus sugerencias, la comuna enviará el documento al citado ministerio para su aprobación.

Cabe resaltar, que esta red de ciclovías con una inversión promedio de S/ 1 826 948.63, tiene una extensión de 39 kilómetros aproximadamente, que uniría los distritos de La Esperanza, Victor Larco, Florencia de Mora y Trujillo.

Finalmente, informó que mañana tendría una reunión con los arquitectos de la obra. Para acordar que las medidas que se tomen, no causen prejuicio al ciclista o al transportista.