Luego de un informe de la Contraloría, de noviembre del 2021, donde se advirtió presuntos ilícitos cometidos por la excongresista Luciana León, la Fiscalía decidió reabrir investigación contra la mencionada, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Como se recuerda, una investigación contra la aprista, sobre presuntos desbalances, fue archivada en 2015. Sin embargo, la Contraloría, en el informe mencionado, alertó que habrían ilícitos en la compra de 2 departamentos y 4 estacionamientos; gasto que ascendió a más de un millón y medio de soles. Es por esta razón que la Fiscalia decidió abrir nuevamente el curso de las investigacioness

En el documento mencionado se señaló que existen inconsistencias debido a que uno de los departamentos fue alquilado, entre marzo de 2013 y agosto de 2014, a Aero Servicios Vivaldino SAC, dedicada al servicios de comidas, pese a que esta se encontraba con baja de oficio.

Por el alquiler de dicho departamento no comercial, ubicado en un cuarto piso, León, quien tendría vínculos con Los Intocables Ediles, percibió 87 mil soles, monto de dinero con el que la excongresista pudo abonar el pago total de su inmueble en un tiempo menor al acordado.

“Si no realiza operaciones económicas, llama la atención que alquile un inmueble que tampoco sea comercial, incluso si fuera una oficina administrativa, no queda claro si contaba con licencia de funcionamiento para que pudiera operar como oficina. En el caso de un inmueble que se adquiere y cancela no en el plazo previsto, sino en 39 meses… y ahí llama la atención”, dijo el abogado Klever Espinoza al dominical Punto Final.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.