UNT a tus pacientes, es el proyecto impulsado por un equipo multidisciplinario de alumnos y docentes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

Este plan médico consiste en brindar ayuda de manera virtual a través de teleconsejería, a los docentes y personal administrativo de la UNT, que presenten factores de riesgo, casos sospechosos de contagio o de haber contraído el COVID 19.

El proyecto ha sido presentado por el médico especialista en medicina familiar y comunitaria Dr. José Cabrejo Paredes y la residente de Medicina Familiar, Dra. Yovana Navarro, en conjunto con estudiantes de distintas áreas de la UNT como ingeniería industrial, civil y sistemas, así como estudiantes de la Facultad de Medicina.

Todo el proyecto recibe el apoyo de un equipo de médicos egresados de esta casa superior de estudios.
«Se trata de un proyecto de ayuda médica virtual a todos los docentes y administrativos que presenten factores de riesgo de complicación en caso de contraer COVID-19 utilizando la teleconsejería virtual para preservar su estado de salud, orientar en caso sea necesario y así cuidar la valiosa reserva académica y la memoria institucional que se alberga en cada una de las personas que integran la gran comunidad universitaria», expresó el Dr. Cabrejo Paredes.

De esta manera, el Proyecto de Teleconsejería «UNT a tus pacientes», empezó este sábado 2 de mayo y se cuenta con el apoyo del grupo de KAMEENO, iniciativa de estudiantes universitarios con conocimientos en gestión de proyectos y campañas sociales, con amplia experiencia en gestión de proyectos de educación, salud pública, cuidado del medio ambiente y asistencia social a personas vulnerables frente a esta pandemia.

El Dr. Cabrejo Paredes informó que los usuarios (nuestros docentes y administrativos en riesgo) pueden acceder a las consultas llenando el formulario de registro desde el siguiente enlace: https://bit.ly/ÚNETEatuspacientes__Registro