La Primer Dama de la Nación, Lilia Paredes, participó en la Campaña Cívica Multisectorial de Salud, en el distrito de Santa Rosa de la provincia de La Mar, región Ayacucho, en beneficio de ciudadanos que viven en esta jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo Paredes junto al presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma y del gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal supervisaron el acceso gratuito a servicios especializados de salud; tales como; despistaje y tratamiento oportuno a pacientes infectados con el SARS- CoV-2.

Además en consulta por medicina general, obstetricia, ecografía, laboratorio, farmacia, consejería en temas de prevención y cuidados ante Covid-19, alimentación saludable en tiempos de pandemia, entre otros. Sin embargo La Primera Dama de la Nación felicitó el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado, para emprender acciones de salud preventivas y proteger a las poblaciones indígenas y originarias.

Cabe señalar que Lilia Paredes indicó que “La unión hace la fuerza, es un trabajo maravilloso, no tengo palabras para agradecer este gesto tan bonito. Gracias a los médicos que están en el Vraem su labor es cuantiosa que Dios los bendiga”.

Cabe mencionar, que el distrito de Santa Rosa, se ubica al sur de la zona del Vraem y es uno de los 11 distritos que conforman la provincia de La Mar. Está conformado por 12 centros poblados con la categoría de Caseríos, 01 pueblo que está representado por la ciudad capital Santa Rosa, y 29 centros de población dispersa, la población total es de 11,279 habitantes a nivel de distrito. 

La población que se ubica en la zona urbana se encuentra en los caseríos de Santa Rosa, Comunpiari, Gloria Pata, Marintari, Pampa Miraflores y Rinconada Baja, con una población mayor a 437 habitantes.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required