La Policía Nacional del Perú dio con la captura de dos raqueteros venezolanos que asaltaban al paso a ciudadanos de Trujillo. Los delincuentes cayeron a manos de la autoridad en el distrito de Víctor Larco.
La persecución que desplegó la policía para arrestar a los delincuentes se extendió por varias calles. Incluso los vecinos atestiguaron los disparos al aire y choque entre motos en el despliegue de los oficiales.
Todo esto sucedió en aproximadamente quince minutos, tiempo que sembró el temor y la incertidumbre en los ciudadanos. El lugar donde finalmente caerían los raqueteros sería en la Avenida los Paujiles, precisamente a espaldas de la Universidad César Vallejo.
Persecución de la policía
Aproximadamente a las 9.00 de la noche del último miércoles, el suboficial de tercera PNP Jair Pérez Torres, de la unidad Los Halcones Centro, realizaba su patrullaje de rutina en la Avenida Larco, cuando se percató de la actitud sospechosa de dos hombres en una motocicleta.
De inmediato, el suboficial solicitó el apoyo de sus colegas, los suboficiales de tercera Alexis Zavaleta López y Yuri Mercado Huamán, para iniciar un seguimiento a los sospechosos. Estos al percatarse de la cercanía policial emprendieron la fuga.
De este modo, se inició una persecución que tuvo como partida la escultura de la Virgen de Fátima. Los delincuentes huyeron por cuatro cuadras y se dirigieron a la avenida los Paujiles. Su intención era aprovechar la escasa iluminación del lugar para escapar.
Uno de los efectivos policiales realizó disparos al aire para amedrentar a los delincuentes, que lejos de detenerse, insistieron en su escape. Ante esto, una acción temeraria del suboficial Pérez terminó derribando a ambos raqueteros.
“Ahí los he interceptado. Yo estaba detrás de ellos. El copiloto sacó su pistola y me apuntó, así que también saqué mi arma y les apunté”. declaró Pérez
La policía incautó un arma de fuego

Los dos intervenidos fueron identificados como Rubén José Aguilar, de 22 años, y José Gregorio Crespo, de 18 años. Ambos son de nacionalidad venezolana.
La policía incautó un arma de fuego, con la cual los extranjeros operaban para robar a sus víctimas al paso. Se presume que la moto donde se trasladaban sería robada, debido a que es proveniente de Ayacucho y no cuenta con SOAT vigente.
La policía aún permanece en investigaciones para esclarecer la procedencia de la motocicleta. En tanto, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Alambre para las diligencias correspondientes.