El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, apoya hoy la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra por los presuntos sobornos que habría recibido como gobernador regional de Moquegua (2011-2014) a cambio de la adjudicación de las obras Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

Sin embargo , Juárez llevará esta solicitud a la jueza de investigación María de los Ángeles Álvarez, quien luego la remitirá al abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, para que formule sus descargos.

Además, en el documento que formaliza la investigación contra Vizcarra por 36 meses, el fiscal Juárez lo acusa de buscar sobornos como gobernador al empresario Elard Tejeda Moscoso, quien era integrante del consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio de brindar “información valiosa” para la adjudicación de la obra Lomas de Ilo.

Dicho pago ilegal se realizó de dos formas luego de la firma de un contrato con el gobierno regional de Moquegua y el citado consorcio: en efectivo, a través de dos Fuerzas Armadas de 400.000 y 600.000 soles, y mediante el pago de un avión.

En cuanto al hospital de Moquegua, a Vizcarra se le imputa haber solicitado S / 1.300.000 al consorcio hospitalario de Moquegua, del que formaba parte ICCGSA, a cambio de la buena voluntad de la obra.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.