Hector Acuña Peralta, miembro del congreso, presentó el proyecto ley N° 3321 el cual persigue el objetivo de democratizar el Concurso Nacional de Marinera. El congresista señaló que la celebración de esta expresión cultural debe beneficiar a toda la población liberteña.

Desde el año 1960 la organización del Concurso de Marinera ha estado a cargo del Club Libertad Trujillo. En un principio se desarrollaba en la misma sede del recinto. Sin embargo, debido al gran éxito que tuvo el evento y los posteriores que le continuaron, el evento comenzó a celebrarse en el Coliseo Gran Chimú recibiendo a la gran afluencia de participantes y espectadores.

Por este motivo, el congresista de APP ha cuestionado que la organización privada se beneficie de todos los ingresos que recaba el certamen, a pesar de que para su ejecución emplee bienes y recursos públicos.

“Como representante de La Libertad, considero que es momento de que nuestra Marinera sea de todos y para todos; hoy más que nunca debemos de sentirnos orgullosos por lo nuestro y revalorar cada satisfacción que nos da nuestra Marinera”, señaló.

Acuña Peralta argumenta que son las instituciones competentes al sector cultura las que deben abanderar todo tipo de manifestación y expresión artística cultural como lo es el Concurso Nacional de Marinera. Por dicho motivo espera el apoyo de la bancada liberteña y la mayoría del congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *