Pamela Cabanillas continúa libre pese a estafar a 7 mil personas en Perú

Luego de ser acusada de liderar una banda criminal que estafó por 2 millones de soles a más de 7 mil personas con boletos falsos para los conciertos del reguetonero Daddy Yankee, en Lima, los días 18 y 19 de octubre, Pamela Cabanillas Sánchez, de 18 años de edad, huyó a Europa, desde donde dijo que solo fueron 150 mil soles los que ganó con la estafa, pero que gastó todo el dinero y ya no podrá devolverlo.

La joven cuenta con diferentes denuncias por estafa de entradas a partidos de fútbol, conciertos y préstamos de cuentas bancarias, que son algunas de las modalidades utilizadas para aprovecharse de las personas. Tras la publicación de una carta en sus redes sociales, indicó que se entregaría a las autoridades europeas para ponerse a disposición de la justicia peruana.

¿Cuál sería el castigo conforme a la ley para esta joven?

“En el contexto del caso de la venta de entradas para el concierto de Daddy Yankee, este delito se encontraría inmerso en la modalidad de estafa agravada signada en el Art. 196-A numeral 2 y 3, respectivamente, lo cual conlleva a una pena no menor de cuatro ni mayor de ocho años”, indica el Dr. Ludwin Peña Alca, especialista en derecho penal y docente de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo.

En caso de confirmarse que se trata de una organización criminal al mando de Cabanillas Sánchez, ello podría significar hasta 15 años de pena privativa de la libertad. Aunque esto parece no asustarle, pues en sus redes sociales se le ha visto invitando a peruanos en Italia a un concierto e indicando de forma burlona que no serán estafados.

“Como acto de investigación, el Ministerio Público puede solicitar la incautación de algunos bienes de valor que fueron adquiridos con el dinero proveniente del ilícito penal; todo esto con la finalidad de asegurar el pago de la reparación civil a las personas que fueron víctimas de la estafa”, señaló el especialista.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *