La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hubo una gran declinación de contagios de coronavirus en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17 % en los casos (1,4 millones).

El número de casos globales de coronavirus en la semana del 6 al 12 de septiembre fue de 3,9 millones, una disminución del 13% con respecto a los 7 días anteriores. Esta es la primera caída significativa en la variable Delta desde hace dos meses.

En América latina, los casos cayeron un 17% (1,4 millones), en el sur de Asia (-16%) y África y Oriente Medio (-15%). En Europa, la región con el mayor número de casos después de Latinoamérica cayó un 5% a 1,1 millones de casos la semana pasada, mientras que en Asia Oriental, cayó un 8% a menos de 500.000.

Durante el mismo período, el número de muertes por COVID-19 en todo el mundo también se ha reducido en un 7%, y el número absoluto ha superado las 62.000. Por lo tanto, desde el inicio de la crisis de salud, el número total de muertes ha superado los 4,6 millones (21 millones en America y 1,2 millones en Europa).

En cuanto a la campaña de vacunación, se han vacunado más de 5.700 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 a nivel mundial.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *