19 C
Trujillo
viernes, abril 26, 2024

Ollas comunes: Distritos de Trujillo continúan alimentándose con esperanza

- Advertisement -spot_imgspot_img

Muchas familias de pobreza y pobreza extrema han encontrado en las ollas comunes la mejor manera para continuar alimentándose, ya que sufren mucho más la crisis económica causada por la pandemia del covid-19. En Trujillo hay decenas de ollas comunes y estas se mantienen con los aportes que pueden dar las familias, además con las donaciones que adquieren de organizaciones no gubernamentales y voluntariados.

En una entrevista que NoticiasTrujillo ha realizado a lideresas de estos grupos que ayudan con víveres a las ollas comunes, ellas han manifestado que son cientos de familias quienes necesitan apoyo. Por ello, animan a la ciudadanía a que realice donaciones significativas, las cuales servirán de mucho a quienes integran las ollas comunes.

La líder de la ONG Comunidad TJ, Tania Chávez, señaló que desde finales de marzo hasta la actualidad han ayudado a algunas ollas comunes de Alto Trujillo y La Esperanza (alta). Chávez confirma que son más de tres mil las familias beneficiadas, esto gracias a las ocho campañas que hasta el momento han organizado para beneficiar a más de siete ollas comunes.

Asimismo, la líder del proyecto AMIJAI-Inca Link Perú, Brenda Moya, comentó que han entregado víveres a un grupo de familias que tienen inscritas en el proyecto. También expresó que han procurado apoyar a las ollas comunes que se han formado a estragos de la actual pandemia.

Mientras la lideresa de Voluntariado Blicheli, Yessenia Condor, explicó que desde el 29 de julio han lanzado una campaña para llevar víveres a ollas comunes de Alto Trujillo. El primer resultado de esta campaña fue haber logrado beneficiar a la olla común Manos Solidarias en Alto Trujillo. Condor describe “La olla común tiene a cargo 57 familias, 7 miembros son adultos mayores y más de 20 niños, los cuales pertenecen al barrio 4B y al barrio 5B”.

Las tres lideresas coinciden en que lo más valioso que reciben de parte de las personas a quienes asisten, son las sonrisas de agradecimiento. Y agregan que el Trujillo que quieren es solidario, unido, comparte y brinda herramientas para potenciar los talentos. Para aportar al servicio que defienden estas instituciones pueden contactarse a través de sus fanpages: Voluntariado Bolicheli, ONG “Comunidad TJ” – y Ayuda Social y Amijai Inka Link Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img