La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de El Porvenir gestionó un bono bimensual de S/ 200 para 74 niños y adolescentes cuyos padres fallecieron a causa de la COVID-19. Ello permitirá cubrir sus principales necesidades de alimentación, vestimenta y estudio, mejorando su calidad de vida.

La subgerente de Demuna, Lourdes Ancajima Carranza informó que este es un bono de ayuda a los menores de edad que perdieron a sus padres por consecuencia del COVID-19, entregada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

“En la actualidad hay 44 casos de familias con niños y jóvenes desamparados en la que se ha remitido la solicitud del bono COVID-19, en la actualidad se sigue recepcionando las solicitudes presentadas, bono económico que recibirá los beneficiarios hasta los 18 años para que cubrir sus necesidades básicas”, expresó.

El alcalde Víctor Rebaza Benites sostuvo que harán múltiples gestiones ante los ministerios correspondientes, en temas sociales para ayudar a las personas vulnerables de las zonas más pobres y extrema pobreza del distrito zapatero.

Los trámites lo pueden hacer el padre o la madre (sobreviviente) adjuntando cualquiera de estos tres documentos: acta de nacimiento, copias DNI de los niños beneficiarios, certificado de defunción del padre o madre fallecido por COVID 19, declaración jurada en la que informan no recibir algún tipo de subvención por parte del Estado. Se priorizará a las familias que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.