21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Nano Guerra: precandidato al Congreso por Fuerza Popular en contra de aumentar el sueldo mínimo

- Advertisement -spot_imgspot_img

El jefe de campaña electoral de Keiko Fujimori está en contra del aumento del sueldo básico.

El precandidato al Congreso de la República, Hernando Nano Guerra García, perteneciente al partido político de Fuerza Popular, manifestó que está en contra del aumento del sueldo mínimo.


El candidato, días atrás, dijo que el sueldo mínimo era S/ 850, cuando es S/ 930, y para justificar su falta de conocimiento, en un medio de televisión Willax Tv, dijo que “uno debe saber el sueldo mínimo. Sí, me confundí. Sí, como me voy a confundir en esta campaña un montón de veces. Pero no creo que sea un concurso de memoria”, manifestó Nano García.


Además, recalca que no está a favor del aumento del sueldo mínimo, porque crearía un desempleo si no se tiene la sugerencia de algún economista, ya que podría crear desempleo al momento de aumentar el sueldo mínimo, asimismo dijo que el partido naranja no caerá en populismo y que las cosas deben ser claras.

El jefe del plan de gobierno de Keiko, detalló que para crear una empresa se requiere cerca de mil soles y que le parece mucho dinero aumentar el mínimo a mil soles, porque no le parece justo.


Para finalizar dijo que los políticos que hablan del aumento del sueldo base es un engaña muchachos. Cabe mencionar que Hernando Nano Guerra García, es el nuevo jefe del plan de gobierno del partido Fuerza Popular.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img