17 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

MTC realizó más de 8 mil mediciones a antenas de telecomunicaciones en lo que va del año

- Advertisement -spot_imgspot_img

Se verifica de forma constante que la radiación no ionizante se encuentre dentro de los límites permitidos para salvaguardar la salud de las personas.

Al cierre del mes de agosto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha realizado 8138 mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) que se propagan a través de las ondas electromagnéticas que emiten las antenas de radiodifusión, telefonía móvil e Internet. Ese número representa el 78% del Plan Anual de Fiscalización para el presente año.

La programación de evaluaciones contempla las zonas que concentran la mayor cantidad de infraestructura instalada y población beneficiada con las antenas de telecomunicaciones.

A través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, el MTC prevé realizar 10 500 mediciones en 937 distritos, que corresponden al 50% del total a nivel nacional, hasta fin de año.

Las comisiones de servicio para realizar las mediciones correspondientes iniciaron a partir de mayo, con mayor incidencia en las regiones de Lima, Áncash, Ica, Huánuco, Ayacucho, Piura, Arequipa y Puno. En las siguientes semanas los equipos del MTC estarán en Amazonas, Moquegua, Huancavelica y Pasco.

“El objetivo es verificar que las Radiaciones No Ionizantes que emiten las antenas no superen los límites establecidos internacionalmente. Si están por debajo no son dañinas para la salud de las personas. Las antenas de telecomunicaciones generan, más bien, beneficios al permitir mejores servicios en la sociedad”, destacó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz.

Un despliegue responsable de infraestructura de telecomunicaciones, tal como lo promueve el MTC, permite que más peruanos puedan comunicarse, trabajar de manera remota, acceder a clases virtuales, realizar comercio electrónico y mantener el contacto con familiares y amigos.

El MTC recuerda a la ciudadanía que puede llamar a la Línea 1855 para absolver cualquier duda sobre las antenas. Las llamadas no solo serán respondidas en español, sino también en quechua y aymara.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img