21 C
Trujillo
jueves, abril 25, 2024

Ministro coordinador del Ejecutivo por la pandemia se reúne hoy con autoridades

- Advertisement -spot_imgspot_img

Hoy martes comienza a llegar oxígeno líquido a Trujillo

El gobernador regional Manuel Llempén confirmó la cita precisando que el ministro vendrá de Amazonas y tomará acciones similares en la mañana. 11 a.m. Se reunirá con el Comando Regional Covid-19 y planea hablar con la prensa alrededor de la 1:00 pm.

LLempén destacó, igualmente, que en las últimas dos semanas hubo una tendencia decreciente en cuanto a fallecidos por la covid-19, lo que espera se mantenga. El domingo último, según el reporte oficial, hubo nueve decesos por coronavirus, muy por debajo del promedio diario de 20 que se venía registrando.

Agregó que en diálogo con la premier Violeta Bermúdez, le solicitó que se incluya en la primera fase de vacunación a todos los profesionales de la salud, no solo a los que están en primera línea, también a las personas más vulnerables que son las de la tercera edad.

Creo que deberíamos vacunar de manera transversal a todos los mayores de 60 años porque el 98% de los fallecidos corresponden a este grupo. Ese es el sector que debemos atender inmediatamente para reducir el índice de fallecidos, sostuvo.

“La premier tomó a bien la propuesta y para eso viene el ministro Eduardo Gonzales. Creo que así lograremos que un gran porcentaje de adultos sigan falleciendo”, acotó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img