22 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Ministerio de Cultura realiza seminarios virtuales por la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística 2021

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio de Cultura conmemorará la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística del 21 al 29 de mayo a través de diversas actividades virtuales, con la finalidad de fortalecer la valoración de la diversidad cultural. Las actividades incluirán un evento de cultura hip hop en modalidad “rap freestyle” en lenguas indígenas u originarias, así como seminarios virtuales y micro talleres de lenguas indígenas.

Hoy se desarrolló el webinar “El camino a la ciudadanía en los 200 años de República”, que busca generar un espacio de diálogo sobre las experiencias de movilidad que han experimentado los grupos étnicos y comunidades que viven en el país. Participarón Luis Rocca, investigador afrodescendiente; Rodrigo Campos, miembro del Colectivo Tusanaje; y Doris Moromisato, representante de la Asociación Peruano Japonesa.

El 24 de mayo, en coordinación con el Ministerio de Educación, se realizará el webinar “Identidad cultural y racismo en las generaciones del Bicentenario”, que abordará el estado actual de los derechos a la identidad cultural de forma didáctica y con una reflexión sobre los espacios que los promueven. Este evento tendrá la participación de tres estudiantes representantes de los pueblos indígenas y el pueblo afroperuano, quienes serán además participantes del Tinkuy 2021.

Asimismo, se realizará el conversatorio “Periodismo sin Discriminación”, donde la importancia del ejercicio periodístico en la comunicación libre de racismo formará parte del diálogo que los periodistas Juana Acevedo y Martin Arredondo sostendrán. Como parte del webinar se presentará el Manual de periodistas sin discriminación, elaborado por el Ministerio de Cultura, entre otras actividades.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img