Allí aseguraron que se les ha brindado atención médica a los trabajadores infectados que se encuentran tanto en Trujillo como Lima. 700 son los que están aislados en 16 hoteles en Trujillo y los otros 300 cumplen la cuarentena en hospitales de La Capital.
Mientras que los trabajadores recurren a la ley para alegar que la empresa titular debería hacerse cargo de brindar atención médica a sus compañeros infectados, esta lo niega. Los representantes de Minera Aurifera Retamas (Marsa), aseguran que las servis debe encargarse de su personal.
“El sistema hotelería que se implantó con apoyo de la Gerencia Regional de Trabajo, en la empresa no ha dado resultado. Ha generado que se den mayores contagios, son mil compañeros que están en cuarentena, peor sin ningún seguimiento médico”, declaró el dirigente del sindicato de trabajadores, Amancio Cruz Ríos.
Añadió que uno de sus compañeros dirigentes tiene resultados negativos de infección de covid-19, sin embargo, lleva 20 días aislados. “Tenemos a un dirigente convocado para ver los problemas. Pero, el sigue en un hotel en cuarentena, pese a tener sus exámenes correspondientes, apto para regresar a sus labores, pero ya son 20 días. Hay otros compañeros que a los cinco o seis días le levantan la cuarentena y les dan días libres o retornan a la mina, sin atención alguna. Es una injusticia”, agregó Cruz.