Con éxito y en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y cuidados adecuados, médicos del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, atendieron a madre gestante con COVID-19, procedente de Chao – Virú, quien presentaba un embarazo de alto riesgo.

La mujer dio a luz a un bebé de 3, 295 Kilos, con 50 cm de talla, informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora de este nosocomio, manifestó su agradecimiento a los ginecólogos Carlos Alvites Moncada y Wilo Rodríguez Casamayor, los anestesiólogos Emerson Sánchez y Alejandro Vásquez, el pediatra neonatologo doctor Mestanza, con el apoyo valioso de las instrumentistas Licenciadas Carla Rocha y Aida Castillo, bajo la dirección del doctor Iván Flores Alegría, jefe del departamento de Gineco Obstetricia.

Asimismo, agrego que el parto fue por cesárea y que se han redoblado las medidas de bioseguridad, para proteger la integridad de todos los profesionales de la salud y la gestante por ser paciente con COVID-19, de esta forma evitar contagio alguno con el bebé.

Finalmente, al bebé se le hará la prueba rápida a las 24 horas de nacido, para evaluarlo. Actualmente la madre está en la unidad de COVID-19 y el recién nacido en la unidad de neo natologia bajo los cuidados del personal de enfermería.