17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Lionel Messi es el futbolista más campeón del planeta

- Advertisement -spot_imgspot_img

El astro argentino Lionel Messi llegó esta temporada al equipo de la MLS, junto a sus excompañeros azulgranas Sergio Busquets y Jordi Alba.

La vuelta al mundo en 30 días. Lionel Messi sacó campeón al Inter Miami para ser el más ganador de la historia con 44 títulos. Con un golazo suyo igualó 1-1 en la final de la Leagues Cup vs. Nashville SC y le ganó en una definición por penales, donde su arquero Drake Callender en modo Dibu Martínez tapó dos penales para el primer título del club.

El 21 de julio debutó con el tiro libre espectacular para el 2-1 al Cruz Azul sobre la hora. El momento en el que el club rosa pasó de estar en la casilla 29° de 29 equipos en la MLS. La historia daría un revuelco esperado con la llegada de ¨La Pulga¨.

Leo transformó al Inter Miami en ganador en un mes. En esta final hizo el 1-0 con un golazo al ángulo y estrelló en el palo lo que hubiera sido un 2-1 ante un duro rival. En la tanda, el 10 abrió las cosas y luego sufrió hasta disfrutar de la definición que fue 10-9.

Títulos históricos

Esta conquista N° 44 para el argentino tiene un sabor especial luego de Qatar 2022, que es la anterior final jugada por Leo en la que cumplió el sueño de su vida al darle la Copa del Mundo a Argentina jugando en su mejor versión. Después llegó a la Ligue 1 para tratar de festejar con el PSG y ganó 2 ligas de Francia y una Supercopa del mismo país.

Ahora salió campeón en el equipo y la ciudad en la que eligió y contó que cambió tristeza por felicidad. Una Miami en la que llegó en ojotas y bermudas y con esa tranquilidad salió a jugar estos siete partidos para dar otra vuelta y superar los 43 trofeos de Dani Alves.

Cuota goleadora

Hizo 10 goles en 7 partidos disputados en 35 días, anotó en todos los cotejos jugados y le dio el primer título a su club. En este torneo participaron 47 equipos entre la MLS y la Liga MX de México, donde el crack albiceleste se dio la oportunidad para que hiciera lo que a él le gusta: competir para ganar.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img