Violencia en menores de edad se manifiestan en distintas partes del país. Los Olivos, en Lima, es el distrito con casos recientes.
Un escolar que cursa el quinto año de secundaria fue atacado por sus propios compañeros cuando salía del colegio, dejándolo muy grave. Hecho se registró en el distrito de Los Olivos, en la ciudad de Lima.
Los alumnos pertenecen a la institución educativa Gonzáles Prada, ubicado a tres cuadras de la Panamericana Norte de la zona mencionada. Menor fue derivado al hospital Luis Negreiros Vega.
El estado de la víctima es con pronóstico reservado, le realizaron una operación de emergencia, ya que el ataque afectó y compremetió su hígado y su páncreas. Los médicos aún permanecen en constante evaluación.
Madre se pronuncia
Según contó la madre el adolescente de 16 años, su hijo fue acuchillado por chocar a su compañero de forma casual con su carpeta. Tras ello, lo amenazaron y a la salida del colegio, lo esperó y agredió junto con otro alumno.
Asimismo, solicitó garantías para su vida debido al intento de homicidio. “Pido garantías para mi hijo. Lo que él ha hecho es un intento de homicidio. Pido garantías para él, para mi familia y todos los alumnos porque estamos viniendo a denunciarlo y puede tomar represalias”, concluyó.