17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Lady Camones: «Todos los casos del recorte de sueldos a trabajadores deben ser investigados»

- Advertisement -spot_imgspot_img
Tres parlamentarios de la bancada de APP están inmersos en el cobro de salarios a trabajadores. Entre ellos figura la hermana de César Acuña, María Acuña Peralta.

La congresista de la República, Lady Camones Soriano, se refirió a los últimos escándalos del recorte de sueldos a trabajadores, donde están sumergidos gran parte de legisladores de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

«No hemos realizado una reunión de bancada para ver este tema. El partido se ha expresado rechazando este tipo de actitudes. Además, hay que investigar todos los casos, no solo por el tema de recorte de sueldos. Ese tipo de actitudes no representa al pueblo peruano», mencionó Camones.

Caso Magaly Ruíz, Rosío Torres y María Acuña

Además, la parlamentaria de APP habló sobre las tres colegas de su bancada que están inmersas en el cobro de salarios a los trabajadores de su despacho. Entre ellas se encuentra Magaly Ruíz, Rosío Torres y el último escándalo de la hermana de César Acuña, María Acuña Peralta.

«Hemos conversado sobre el caso de la congresista Magaly Ruíz y luego sobre Rosío Torres, pero sobre María Acuña aún no nos hemos reunido. Ellas se someten a las investigaciones pero no aceptan los cargos que se les acusa. Si hay una responsabilidad penal que tienen que caer sobre ellos, tiene que ser así», mencionó Camones Soriano.

Cabe indicar que Lady Camones en el 2022, estuvo inmiscuida en el escándalo de unos audios, donde mantenía una conversación con el líder de APP, César Acuña. En los audios coordinaban la aprobación de una ley que beneficie a la bancada en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Finalmente, el Jurado Electoral Especial – Lima Centro determinó que la expresidenta del Congreso, no infringió principio de neutralidad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img