Dos hermanos de César Acuña consiguen curules para el Congreso por La Libertad y Lambayeque

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Libertad fue la única región donde César Acuña logró mayor votación (21 %) para la presidencia del Perú, seguida por Keiko Fujimori. Así también, según los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ya habría algunos representantes de las regiones para el Congreso de la República; con bastante ventaja sobre los demás.

La Libertad

En La Libertad al 57.6 % de actas procesadas para el parlamento, Diego Bazán (Renovación Popular) es el candidato con más votos logrados. Así también, Humberto Acuña Peralta (n.° 1) de Alianza para el Progreso es el segundo más votado de La Libertad, con más de 9500 votos. El empresario del rubro educativo en Trujillo es hermano del candidato presidencial César Acuña, pese a no haber tenido mucha exposición a los medios de comunicación por problemas de comunicación, logró dicha posición. También tuvo una investigación por la procuraduría de la OSCE por falsificar información para participar como proveedor del Estado con una de sus empresas, según el portal Macronorte.

Lambayeque

En cuanto a Lambayeque, Alianza para el Progreso no fue el partido con mayor votación, sin embargo, al 58.5 % de actas procesadas, el partido se encuentra como la tercera fuerza para ocupar una curul en el Congreso. Siendo María Acuña Peralta la más votada de APP con 5 754 votos. La también hermana del líder de APP, culminó estudios en Derecho, a sus 43 años, en la Universidad Señor de Sipán (pertenece a César Acuña). Al igual que su hermano Héctor, también gerencia una inmobiliaria que tiene como dirección Legal Lima, pese a que la futura congresista radica en Lambayeque.

Días antes de las elecciones, el candidato César Acuña tuvo una entrevista en CNN, donde el periodista Fernando del Rincón, le consultó si su partido (Alianza para el Progreso) era una organización familiar, porque hay una gran participación de sus hermanos e hijo, “¿no hay conflicto de intereses? Porque el nepotismo es una mala práctica y podría haberlo”, increpó. A lo que Acuña respondió que “no habría ningún interés personal”.

Datos obtenidos de Otorongo Club.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img